Concurso internacional de encajeras convocado por Lace Heart Art
Hoy he recibido un correo de la organización Lace Heart Art, donde se me notifica que he sido ganadora del "Grand prize in fibra lace".
Se trata de un concurso internacional de encajes, patrocinado por New School of Lace, en homenaje a Bárbara, una joven encajera, que murió.
Perfección, creatividad y buen gusto, al realizar sus encajes, eran las cualidades de Bárbara; El jurado las tendría en cuenta a la hora de valorar los trabajos. Se nos facilitaba un diseño de Lenka Suchanet, que consistía en un corazón, muy sencillo, para que cada encajera lo realizara libremente, con los colores y abalorios que quisiera.
Animada por una amiga, me animé a participar, y el resultado no ha podido ser mejor. Participé con una técnica de mi invención, que permite que la pieza tenga dos caras; y entre ellas queda un espacio que permite lastrarla y darle peso y volumen. Canalicé por ese hueco los hilos de diferentes colores, que intervienen en el trabajo, que salen al final, formando una cascada de guipures.