La autora

bolillos

Me llamo Rufina Fernández-Pacheco del Castillo y vivo en Manzanares (Ciudad Real).

  Siempre he sido muy aficionada a las labores y a todo tipo de manualidades y en las diferentes etapas de mi vida, he tenido ocasión de practicar un poco de todo.Creo que mi facilidad para aprender nace de mi interés por saber como se realizan los diferentes trabajos.

  Hace unos catorce años que me inicié en el aprendizaje del encaje de bolillos, hasta entonces desconocido para mí, aprovechando los cursos que se impartían en mi pueblo y posteriormente en Almagro donde aprendí blonda española.

  Avancé rápidamente con auténtica avidez por interpretar y realizar todos los “picaos” que llegaban a mis manos; Traté de documentarme con las publicaciones que tenía a mi alcance y poco a poco fui conociendo distintas técnicas que voy perfeccionando.

  Me resulta muy divertido crear mis propios diseños utilizando para ellos el tipo encaje que mejor se adapte, e incluso mezclando diferentes técnicas.

  Ahora, a través de ésta página, espero incorporarme a ese colectivo de entusiastas del encaje de bolillos, en todas sus facetas, para compartir afición y ayudarnos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Como entrada os dedico estos versos (Poesía del Encaje)que pretenden animaros a abordar cualquier tipo de trabajo.

  “Con tesón, paciencia e ilusión todo es posible”